27.6.07

...Y sobre la Felicidad, qué puede uno escribir?

El Amor puede venir en muchas formas; muchas extrañas, coloridas, pequeñitas, ambiguas y desconocidas formas. Pero la preferida de todos los habitantes, o ex - habitantes de este vilipendiado planeta, era la ingesta de los pequeños pimientos del amor. Esta planta endémica crecía bajo los roqueríos de las playas y los pimientos eran la mayor parte del tiempo invisibles a los ojos de cualquiera. Pero ciertos días del año, en cualquier estación, tomaban un color rojo anaranjado, o a veces morado azulado, dependiendo del ángulo del en que llegasen los rayos del sol. Eran los días del amor.
La gente se los regalaba a sus seres queridos, siempre y cuando la otra persona lo pudiera ver. Era muy frustrante ver la expresión de extrañeza de aquellos que tan sólo veían una larga mano extendida, completamente vacía. Pero aquellos que lograban ver el fruto brillando con todas sus fuerzas, se los zampaban de un mordisco y comenzaban a ver el mundo en colores nunca antes imaginados.

Lo único malo, es que tenían que ser regalados. Si se los comían solos... ay si se los llegasen a comer solos. Lo único que lograrían sería ver el mundo en un horrendo gris verdoso muy oscuro, durante los próximos dos meses.

Las autoridades nunca habían podido controlar esta situación, pues la planta antojadizamente se hacía visible cuando se le ocurría... y frente a los que ella quisiese. De hecho, los pimientos del Amor estaban dentro de las lista de los 10 Sin Arreglo, documento que fue uno de los pilares del éxodo puliplaxio.

Yo nunca regalé uno. Tampoco me los regaló nadie... pero les dije a varios dónde encontrarlos, porque siempre los veía.

Yo te vi cogiendo varios y secarlos al sol. Sé que guardaste las semillas y te las llevaste contigo. A veces me preocupo y pienso, a lo mejor te sorprendieron y te castigaron... no lo sé. Pero siempre fuiste la persona más pilla de todas. Lo más probable es que estés regando tus pimientos del Amor en este momento.

10.6.07



Y qué es exactamente,
lo que queda cuando no estamos,
o mejor... cuando ustedes ya no están más... ??


Tal vez sea el recuerdo más curioso que tenga de vosotros, y sin duda es el único que no puedo reemplazar por ninguna otra cosa en lo absoluto. Es como si todo se hubiese condensado en un puro y gran mar de nebulosas, ya no distingo los elementos, todo me recuerda a todo, nada me recuerda a todo, todo me recuerda a nada.

Si hablara como pienso, probablemente me hubiera ido con ustedes.
Pero todo el tiempo hago el ridículo y mastico palabras porque sí. Y no digo ya nada coherente en voz alta. Porque si hablara como pienso, probablemente me hubiera vuelto loco.
O tal vez ustedes se habrían hecho otra idea de mi persona.
De todas formas me habría quedado acá.
Soy lo que queda de ustedes, cuando ustedes ya no están más...

3.6.07

Mi viejo genio aparece otra vez, más odioso que nunca.


A veces me dentengo y pienso, - ¡sí, soy el mejor! -
Pero poco dura y sigo andando andando y luego una persona llama mi atención y desaparece pronto entre las sombras. Tan sólo un recuerdo vago. Y a veces buscando buscando no encuentro más que nichos sin descubrir. Yo los dejo ahí, sin descubrir, les guiño el ojo y les digo mentalmente, no se preocupen niños, no los publicaré, quédense escondiditos hasta que alguien más capacitado los venga a revelar.
Que lástima que no haya jardineros ya. Todas las figuritas del parque han crecido como mutantes. Es realmente gracioso, pero luego da pena. Eso es lo terrible de vivir en un planeta totalmente deshabitado. Que todo lo que causa gracia, por arte de melancolía, se transforma en nostalgia...

Y tú, y todos... no sé si realmente... la verdad es que no quiero hablar de ustedes hoy. No quiero hablar de este planeta hoy. Porque todo amaneció escarchado. Y me dio tanto frío. Ya no funciona la calefacción. No sé cómo repararlo. Me temo que tendré que ir a buscar una casa donde cambiarme. Alguna que esté con calefacción.

Hoy hablaré sobre una excelente receta de pie de limón. Me la enseñó mi hermana y una vez la hice y me quedó bien desde el primer momento. Nunca creí en las recetas hasta ese día. Pero no voy a describir la receta... no no no, eso sería tan vulgar. Hablaré sobre la receta, no de la receta.
Esta receta es perfecta, si se sigue al pie de la letra. Incluso uno se siente práctico y útil, porque nunca hay un minuto libre. Sólo cuando la masa esta cocida y hay que agregarle la crema ácida y el merengue, el asunto tiende a declinar. Ahí uno tiene tiempo libre para lavar todo lo que ensucio y pensar en la terrible persona en la que se ha convertido, pues quiere que el pie le quede rico para que los demás le digan cuán buen pastelero se es. Por eso ahora hago recetas de todos los tipos que he encontrado, porque las hago para mi mismo y ya no hay felicitaciones que recibir.
Mi viejo genio aparece otra vez, más odioso que nunca, vestido con parka y botas de agua, listo para invadir todas las noches de lluvia que ya se avecinan.
No sé de qué me quejo, podría tomarme unfrasco de pastillas y morir, la droguería está a dos cuadras de acá. Pero se es tan egocéntrico a veces, que creo que este lugar no sería el mismo sin mí. Porque no sería un planeta casi deshabitado, sería un pedazo de tierra sin recuerdos y lleno de secretos, y los secretos no sirven cuando no hay quien los guerde y/o revele, así como no existe el amor sin admiración... y yo admiro mi manía de encontrar formas para no parar de dar vueltas, para no tener que encontrarme conmigo mismo de frente, y agarrarme a puñetes. Creo que no me ganaría, es que soy tan fuerte a veces... Pero otras tan débil.
Y algnas veces tan mal, y otras veces tan bien, jajaja, y otras veces tan arriba, y otras veces tan abajo, jajajajaja jajaja, y algunas veces amanece nublado y otras jajaja, y jaja y otras con tanto sol...

No estaré perdiendo la razón... porque si es así, tendré que ir por ella y ella es una chica tan bella, tan agradable, pero tan belicosa y tan pedante... me pregunto si alguna vez habrá tenido una cita? Le habrán regalado un ramo de flores, la habrán llevado a ver un atardecer, le habrán regalado alguna de las tres lunas?? Y siempre se peina su cabello y se viste de colores... la haz visto vestida de azul? jajajja, sí que se ve bien vestida de azul.

Mi cara está tan aburrida de verse en los espejos. Ahora usaré una mascara para cada día y/u ocasión, la cual fabricaré de las bolsas de papel kraft.
Y eso es lo último que tengo que decir.