15.10.07

Parece que nunca se acaba


-¿¡Hasta cuándo!?- repetía yo una y otra vez frente al espejo que se había formado con toda esa agua derramada. Para variar me había puesto a reordenar lo inordenable y me encontraba atascada entre mover o no mover de lugar el estante para que la habitación pareciese más un lugar de descanso que un nicho. Es terrible mover los objetos pesados de uno, es como mover partes de una vida entera. Y uno se queda ahí, pegado, pensando, calculando los centímetros sin querer entender la cosa de manera macro y darse cuenta que la cama jamás podrá ir de tal o cual posición porque simplemente no da el ancho. Entonces me pongo a pensar si mi plan dará con el ancho necesario como para escapar de lo que he estado sintiendo hace tanto tiempo. Porque me he dado cuenta que siempre termino reubicando las cosas de una forma nueva, sin embargo es lo mismo de siempre, los mismos objetos de siempre. Hay que encontrar una escalera como ésa. Tengo que ver las cosas desde otra perspectiva con urgencia.

1.10.07

El visitado.


Hay un zumbido especial en el aire, como de oídos tapados. Esta vez no lo he imaginado... sé que andas por ahí, escondiéndote en los rincones y apretando los dientes de ansiedad. Hay una brisa helada que me provoca escalofríos y sé que no es el clima. Hay un destello que se resbala en cada esquina... un destello escurridizo que me dice que ya estás cerca.

Todos mis fantasmas vinieron a verme la semana pasada... menos tú. Sé que habrás tenido tus motivos y quiero que sepas que no estoy enojado. Hoy en la mañana sentí tu llamada, desde las profundidades ese zumbido se venía acercando, tan intenso. cada vez más y más. Hasta que cesaste por completo y enmudeciste hasta la última gota de agua. Sólo sé que estás por aquí, en alguna de estas vueltas, puedo ver tus pisadas y sé que me estás esperando. Lamento decirte que no iré por ti, tan sólo quería verte. Nuestra relación siempre ha sido así, fría seca y distante... pero no por eso he dejado de quererte. Ambos lo sabemos bien.
Si me estás escuchando, atiende este saludo. Hay una luz al final del túnel.