Me la robé de un álbum que me encontré botado por ahí. Yo reconocí el lugar... yo también estaba ahí. Estaba triste, pero más nervioso que triste, porque era la fiesta de despedida y todos se irían dos días después. Yo me quedaría... yo me quedé.
Que extraño es ahora, ver a unos cuantos tan felices, unos hartos en realidad. No hay fotos de mi cara, no hay fotos de mí sentado frente a la pista, pensando cuántas cosas estaba arriesgando al tomar mi desición.
- hay olor a moco -
Es lo único que recuerdo haber escuchado. Era un tipo sentado al lado mío, yo ni siquiera lo había notado. Tan pronto se quedó callado, volví a mis asuntos y olvidé que estaba ahí.
Ahora me arrepiento de no haber conversado con él. Es una de las pocas cosas que me arrepiento de esa noche, sino la única. Seguramente estaba ahi, al lado mío por algo similar. O puede que no, tal vez sólo estaba medio ebrio y quiso hacer una intervención poco usual.
El asunto es que hoy caminé por la antigua calle del comercio y legué hasta ese callejón donde antes trabajaba. Y un olor extraño invadía el lugar. - Olor a moco - lo dije en voz alta y casi automáticamente. Luego me paré en seco y me di vuelta. Claro que estaba solo, claro. Y de dónde sabía yo que el olor a moco se emanaba así de pronto, en una calle donde no hay mocos precisamente...
No es olor a moco, pensé. Es el tremendo hedor de la soledad, cuando ya se adueña de hasta del aire.
10 comentarios:
¿MMM, puede que nunca me hayan puesto un compañero de banco en el colegio?, porque coincidentemente se me han olvidado (casi) sus caras y me sentía injustamente sola, pero tengo el recuerdo "vivo" del olor a moco. Y eso resume mi experiencia con los hombres: el olor a sumagado y a moco, o sea olor a soledad?
Pd. estoy segura que ellos espelian otros olores (olor a persona, a dulce, sal...), pero tanto ellos como yo estábamos demasiado niños para darnos cuenta.
:-) suele suceder... a veces quedan los puros olores, la gente no sé por qué tiende a olvidarlos, hasta que aparecen de nuevo en una situación absolutamente ajena y pum! te atropellan los recuerdos más insospechados.
Yo creo que sentir olor a moco de otra persona debe ser guacala...pq claro...mal que mal uno siempre está oliendo sus propios mocos, sobretodo en los resfríos mocosos.
Igual me pasa que asocio altiro el olor con el sabor a moco (quizás di más información de la q querían escuchar jajaj)me pasa eso con algunas cosas como con la leche con sabor a lana...y eso que no recuerdo haber saboreado la lana. Vaya a saber uno.
A mi me pasa con las arvejas que les encuentro sabor a tierra.
si mi hermano dice lo mismo del romero, pero tallarines al romero con margarina, aceitunas y tomatito,ay que rico!
los champiñones tienen sabor a tierra guacala...y las papas a veces...quizás es cuando las lavan mal, pero esas no son guacalas.
eh.. si ... a eso se refería la entrada...
ah jaja, soy tan pesadoa..
"Entrada" de palta reina, obvio?
Olor a moco ???
Quizas ahora descubro pq a veces me embarga una sensación sucedánea a la soledad. Qué bueno es sabes que se trata sólo de la alergia de alguien más, porque como bien dijo Franny, el propio olor no se siente... o sí... a ver?
Publicar un comentario