3.6.07

Mi viejo genio aparece otra vez, más odioso que nunca.


A veces me dentengo y pienso, - ¡sí, soy el mejor! -
Pero poco dura y sigo andando andando y luego una persona llama mi atención y desaparece pronto entre las sombras. Tan sólo un recuerdo vago. Y a veces buscando buscando no encuentro más que nichos sin descubrir. Yo los dejo ahí, sin descubrir, les guiño el ojo y les digo mentalmente, no se preocupen niños, no los publicaré, quédense escondiditos hasta que alguien más capacitado los venga a revelar.
Que lástima que no haya jardineros ya. Todas las figuritas del parque han crecido como mutantes. Es realmente gracioso, pero luego da pena. Eso es lo terrible de vivir en un planeta totalmente deshabitado. Que todo lo que causa gracia, por arte de melancolía, se transforma en nostalgia...

Y tú, y todos... no sé si realmente... la verdad es que no quiero hablar de ustedes hoy. No quiero hablar de este planeta hoy. Porque todo amaneció escarchado. Y me dio tanto frío. Ya no funciona la calefacción. No sé cómo repararlo. Me temo que tendré que ir a buscar una casa donde cambiarme. Alguna que esté con calefacción.

Hoy hablaré sobre una excelente receta de pie de limón. Me la enseñó mi hermana y una vez la hice y me quedó bien desde el primer momento. Nunca creí en las recetas hasta ese día. Pero no voy a describir la receta... no no no, eso sería tan vulgar. Hablaré sobre la receta, no de la receta.
Esta receta es perfecta, si se sigue al pie de la letra. Incluso uno se siente práctico y útil, porque nunca hay un minuto libre. Sólo cuando la masa esta cocida y hay que agregarle la crema ácida y el merengue, el asunto tiende a declinar. Ahí uno tiene tiempo libre para lavar todo lo que ensucio y pensar en la terrible persona en la que se ha convertido, pues quiere que el pie le quede rico para que los demás le digan cuán buen pastelero se es. Por eso ahora hago recetas de todos los tipos que he encontrado, porque las hago para mi mismo y ya no hay felicitaciones que recibir.
Mi viejo genio aparece otra vez, más odioso que nunca, vestido con parka y botas de agua, listo para invadir todas las noches de lluvia que ya se avecinan.
No sé de qué me quejo, podría tomarme unfrasco de pastillas y morir, la droguería está a dos cuadras de acá. Pero se es tan egocéntrico a veces, que creo que este lugar no sería el mismo sin mí. Porque no sería un planeta casi deshabitado, sería un pedazo de tierra sin recuerdos y lleno de secretos, y los secretos no sirven cuando no hay quien los guerde y/o revele, así como no existe el amor sin admiración... y yo admiro mi manía de encontrar formas para no parar de dar vueltas, para no tener que encontrarme conmigo mismo de frente, y agarrarme a puñetes. Creo que no me ganaría, es que soy tan fuerte a veces... Pero otras tan débil.
Y algnas veces tan mal, y otras veces tan bien, jajaja, y otras veces tan arriba, y otras veces tan abajo, jajajajaja jajaja, y algunas veces amanece nublado y otras jajaja, y jaja y otras con tanto sol...

No estaré perdiendo la razón... porque si es así, tendré que ir por ella y ella es una chica tan bella, tan agradable, pero tan belicosa y tan pedante... me pregunto si alguna vez habrá tenido una cita? Le habrán regalado un ramo de flores, la habrán llevado a ver un atardecer, le habrán regalado alguna de las tres lunas?? Y siempre se peina su cabello y se viste de colores... la haz visto vestida de azul? jajajja, sí que se ve bien vestida de azul.

Mi cara está tan aburrida de verse en los espejos. Ahora usaré una mascara para cada día y/u ocasión, la cual fabricaré de las bolsas de papel kraft.
Y eso es lo último que tengo que decir.


1 comentario:

EXISTENCIA// dijo...

no creo k estes perdiendo la razon si no estare debatiendo con la mia debido a que si esta lejos de mi...creere k quizo irse lejos donde yo no la encuentre...o capaz k quizo tomar el tren para dejarme libre un rato...
jajjaja....no es malo...
NO ! es mejor k me acompañe en mis extravagancias y locuras momentaneas k auque me han dejado de lado..han sido grandes instantes de crecer al momento que se han ido.