10.12.07


(...) Fue así. El litoral estaba bien feo, estaba nublado y las olas estaban opacas, como si tuvieran una cáscara de petróleo encima. Casi al final del día se despejó y nos sentamos en las carcomidas barandas de cemento. Te invité un helado de esos de cono. Como si fuera tan corriente para mí. Para ti lo fue. Es que tú no sabes nada de mí, crees que puedes entenderme tratando de poner atención a mis preguntas o mirándome bien a los ojos cada vez que me cuentas una historia tuya. Pues bien, no sabías que hace mil años no tomaba helados de cono o de la clase que fuera. No sabías lo extraño que era para mí. Y podría haberme enamorado en un segundo de ti si me hubieras preguntado ¿hace cuánto que no te comías un helado? (...)




4 comentarios:

Dany dijo...

MMM, pero la deficiencia atencional explica su actuar, yo me acabo de enterar de algo que no le gusta a alguien sólo por un comentario y yo nunca le di importancia, pero es que olvido fechas, reuniones, olvido dormir y de paso, olvido interesarme por la gente que me rodea. ¿los conozco?, ¿Cuál es su color favorito?, Ni yo sé cuál es mi color favorito, porque si digo uno puede que sea el que menos utilizo en mi vida diaria y eso sería contradictorio.

Anónimo dijo...

por eso los (...) al final y al principio... porque es un fragmento de algo más largo. Pero igual tienes razón, aunq decir tu color favorito y q no lo uses no tiene nada de contradictorio. Nadie tiene todo el tiempo del mundo para encontrar todo lo que quiere en su color favorito. Al menos yo no... y la plata menos jijijiji. Como que me desdoblo para contestar... como debería ser el habitante, no yo. Pero esa es una advertencia que debió haber hecho mucho tiempo atrás. El que escribe es él, no otra.

Dany dijo...

¡Te escuché!, no me gustó como la leyó la tal Barbara, le dio un tono distinto al que le doy a tus historias...pero me gustó la historia, ya la habías publicado?, me parece que si, o no?. No importa, me recuerda a mi eslogan "las espectativas en las relaciones son un asco",bueno, cuando digo esto, típico que me dicen :"pero si así se forman las relaciones a través de las espectativas". Si demás, pero por eso mismo es que después se desepcionan, siendo honesta, generalmente lo que nos gusta de alguien es lo que queremos que sea no lo que es, porque aún no lo conocemos realmente. El miedo a desepcionarlo, a no ser del gusto total, a pasar a tener una "cierta" actitud rara.
1. "Leiste tal...libro"
2. "Ehh, no es que no he tenido tiempo, pero me gustaría leerlo"
3. Ahhh, mmm.

Que fásil es decepcionarce de alguien con una conversación tan estupida, como si eso dijiera quien es. Uno por inseguridad (uno como ser no de masculino)termina transformandose en un (talentoso sr...) Ripley cualquiera.

Francisca dijo...

es muy lindo..me gustó mucho.

Y si es terrible eso de no saber naa la mayor parte del tiempo...pero seguro que alguna vez (espero) le achunto y digo justo lo que tenia que decir!