29.9.08
Algunas veces por la tarde.
11.7.08
Su lugar favorito
Se me olvidaba que debía terminar de contar esta historia primero...
Ustedes venían llegando de Santiago, tú y tu primo, mi amigo. Nos encontramos a la salida del Terminal y estando yo en ese extraño humor, con esa sensación de haber quedado “libre” de algo que me había tomado toda mi vida, como si ya no tuviera nada más que hacer por el resto de mi tímida existencia, acepté la invitación de juntarnos a ver películas malas. Y a la tarde siguiente nos juntamos en el videoclub, pero a la vuelta de la cuadra se había desatado un incendio tremendo. Al final todos nos perdimos en la multitud de mirones. Menos tú que me tomaste la mano para no perderte. No me sentí para nada incómodo, de hecho me recordaste a mi “nueva” hermana norteña que, irónicamente, me era igual de desconocida que tú. Todas estas cosas no las sabes, pero tu te crees que lo sabes todo. Tu propia tragedia no te da derecho a suponer que ya lo viviste todo. Que lo sentiste todo.
Nos quedamos conversando de cosas vagas y luego comenzamos a caminar y nos alejamos de la multitud. Y caminamos toda la tarde. Y ahí me empezaste a gustar. No por tu sonrisa, ni por tu supuesta madurez, ni por tu pelo largo o tus ojos achinados, sino por la extraña distancia que nos unía, como si no nos quedara otra cosa más que querernos mutuamente. Como una película mala.
Yo te dije que nunca había pololeado en serio. Pero no te dije que había sentido alguna vez una profunda atracción por mi vecina de toda la vida. Nos hicimos tan amigos que después llegué a quererla tan entrañablemente que su figura femenina de desvaneció por completo y ante mis ojos sólo quedó mi mejor amiga. Ella me alentó a buscar a mi papá y fue ella también quien me regaló los pasajes para ir a buscarlo. Ahora está en el otro hemisferio juntando experiencias que seguramente yo nunca viviré.
No me desbordé de historias como tú, te dejé hablar y te dejé quedarte callada sin preguntarte en qué estabas pensando. No se me ocurre en que pudiste haberte quedado pensando. Me imagino que en algún recuerdo que pensaste que había desaparecido.
1.7.08
¿Wall -E?
Ha pasado el tiempo y me he estado sumergiendo en recuerdos ajenos de todos los diarios de vida que he recolectado y he olvidado casi por completo a mi persona. Y mi persona es casi mi única posesión que me queda en este planeta, no debería ser tan despreocupado con ella. Así que con mi persona hemos decidido irnos de excursión por lo valles puliplaxios y recorrer las cavernas, las praderas, los roqueríos. Hemos decidido salir de esta habitación y ver el mundo otra vez. Recolectar nuevas historias protagonizadas por mi persona y yo. Y de una vez por todas hablar de mí y no de otros. Porque estaba bueno ya.
27.6.08
Su lugar favorito

Continuará ... eso espero.
16.6.08
11.5.08
Cambios

¿Qué pasó que ya no disfrutamos de la simple compañía mutua? O al menos eso ya no nos basta. Ya no es el saludo amoroso y el abrazo y luego la noche. Ahora es el saludo indicado, el cuestionario inútil y la larga noche. Tal vez sea necesario para comprender que ya no nos queda el mismo traje que antes; tal vez me he ido encogiendo con el tiempo, tal vez te has ido alargando demasiado.
18.4.08
Un Planeta sumamente imaginario.
Me desperté como un estúpido y me dije a mí mismo, sorbiendo las lágrimas de mis labios, nunca más. Nunca más.
6.4.08
No estaba perdido, solamente no estaba dónde ustedes querían que estuviese.
Me extrañaste?. Alguna vez pensé que sí. Quizás, quién sabe. Yo a ti sí. Ahora me quedaré acá y prometo que me estaré quieto.
Tanto miedo me hizo entender que no es tan terrible... la soledad, sabes? al final era todo un sueño sureño de sombras que iban y venían y hacían como que me iban a pillar y ahí estaba el miedo, haciéndome morisquetas. Hasta que salí a caminar y me encontré sólo. Nada más. Ahora prometo que me voy a quedar tranquilo. Enloqueceré de vez en cuando para animar el ambiente. Pero aquí voy a estar esperándote.
22.1.08
Nico sintió esto... y yo también ahora.

I've been out walking
I don't do too much talking
These days, these days.
These days I seem to think a lot
About the things that I forgot to do
And all the times I had the chance to.
I've stopped my rambling,
I don't do too much gambling
These days, these days.
These days I seem to think about
How all the changes came about my ways
And I wonder if I'll see another highway.
I had a lover,
I don't think I'll risk another
These days, these days.
And if I seem to be afraid
To live the life that I have made in song
It's just that I've been losing so long.
La la la la la, la la.
I've stopped my dreaming,
I won't do too much scheming
These days, these days.
These days I sit on corner stones
And count the time in quarter tones to ten.
Please don't confront me with my failures,
I had not forgotten them