"Lo que no tiene solución ya está solucionado", escuché por ahí. Claro que sí. Como yo queriendo darle sentido a todo. Algunas veces, se me aparece esa sensación un tanto oscura, que me preocupa al comienzo, pero que luego voy aceptando como un llamado de atención de una yo más evolucionada, lejana y alta. Sí, alta. Y siento entonces una llanura que se extiende infinitamente dentro de mi pecho y luego dentro de mi mente. Y ningún pensamiento tiene permiso para edificar. Ninguna emoción tiene permiso para construir. Una gran llanura desértica, en todos los tonos del sol y la tierra, enfrentada a un cielo lleno de nubes multicolores. Y desde la distancia, se distingue sobre la línea del horizonte, mi estrecha silueta oscura caminando hace mil años. Y todo lo que fue y será no existe. Sólo la marcha constante y la fricción de cada nuevo paso contra la roca rojiza y endurecida. Y por supuesto hay viento que corre. Y claro también el sol entibia y todo confluye en un estado semidormido que se desvanece cuando la micro pasa sobre un hoyo. Y algunas veces me molestaría, pero esta vez no. Y me molestaría la mirada de la señora que va sentada a mi lado, y el chofer despreocupado y el hombre viejo y cansado que ahora es mi nuevo acompañante, no me molesta nada de lo que me molesta usualmente porque ya voy otra vez sobre el horizonte, con el viento en la cara y la cabeza en blanco. No veo caras ni lugares, no escucho voces ni canciones. Algunas veces por la tarde me desaparezco y no intento llegar a la salida. Y en esas mínimas ocasiones siento que no estoy perdida.
2 comentarios:
jajajajaja....el lapsus es genial, la mejor la vuelta de tuerca que he leeído en varios meses, estaba caminado contigo mirando el horizonte y derrepente ¡chucha! casi me caigo en la micro (por que caí de pie y de zopetón) muy bueno, muy bueno....
ohh he vuelto desde las tinieblas al blog.... q por cierto tuvo su actividad maxima cuando escribía la tesis jajaj necesito otra cosa q deba hacer para hacer algo más.
me gusta....tuve algo asi como una iluminacion al leerlo...casi una sonrisa...lo cual es harto jajaj tenemos q hacernos una cosa es de las tarjetitas de estrategias oblicuas que diga "lo que no tiene solucion ya está solucionado" un gran comienzo jaja de donde es? o de tu propio mundo imaginario?
Publicar un comentario