14.1.16

Bowie.

No pude escribir nada en estos días/noches porque se murió bowie, cachay? Bowie!
Le escribí una carta pero se me quedó en otro cuaderno. No tengo mucho más que decir. Siempre recordaré cómo lo supe, a qué hora lo supe, qué estaba haciendo cuando lo supe. Heavy po, porque no me pasa ni pizca de lo mismo con otros acontecimientos supuestamente más trascendentales de mi vida. Este tipo realmente me marcó mucho, muchísimo.

Los dos nacimos un miércoles de enero. Y cuando sacó thursday's child, busqué de dónde venía ese término y di con el viejo poema de cuna que dice más o menos así:

Monday's child is fair of face,
Tuesday's child is full of grace,
Wednesday's child is full of woe,
Thursday's child has far to go,
Friday's child works hard for a living,
Saturday's child is loving and giving,
But the child who is born on the Sabbath day
Is bonnie and blithe and good and gay.

Y yo pensé que le había cambiado la letra, como siempre, para controlar su propia suerte, porque el  oscuro designio que entrega el miércoles,  "full of woe"... lleno de tristeza, no le acomodaba para nada, independiente de cómo vaya el resto de la letra de la canción. Y como era el insigne representante de ese clásico movimiento artístico llamado bacanismo, qué más da, cambió el día de nacimiento. Así que me quedé con eso, control absoluto de tu destino, de tu camino, autoconocimiento, confianza aún en la confusión, indagación de las emociones, propósito, identidad, significado. El viejo David consolándome una vez más, transformándose ahora en una especie de figura de socorro en momentos de desesperanza creativa. Sé ahora que nunca más volveré a esa vieja habitación, a ese lugar oscuro donde pasé tantas noches. No sin saber que puedo llevarlo a él como si fuese una antorcha, una flama, una chispa de genialidad como fuente de calor, de abrigo, de inspiración. Cómo no poder llevarte, cómo no admirarte profundamente Bowie culiao, si hasta tu muerte fue una obra de arte. Gracias por tanto amor. 

No hay comentarios.: